El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

III Cross solidario de Figueras


  Éxito total de participación en Figueras, lo cual nos hace ver una vez más que cada vez son más los aficionados al deporte, en este caso a la práctica de correr, y más aún cuando detrás hay una causa solidaria como la de la lucha contra el cáncer, en este caso promovida por la Fundación Sandra Ibarra.Destacar que la recaudación obtenida en la carrera iba íntegramente destinada para la unidad de oncología del Hospital de Jarrio. Los cerca de 1300 inscritos entre el cross y el paseo solidario lo corroboran.
    Entre tanta multitud,y rodeados de amigos de otros equipos  se encontraban unos cuantos componentes del Parque: Pili, Élida, Luisa, Ana, Bego, Ascen entre las chicas y Vicente, Antonio, Roberto y César entre los chicos.  Los Chanwas, parecían encontrarse en una continuación de La Rodada, pues ¡menudo batallón! se desplazó hasta Figueras y se lo pasaron en grande después (menudos son ellos). Naturalmente los de verde, no se quedaron cortos , aunque  poco necesitan para pasarlo bien.  Buena sidrina y comida en abundancia, después de bañarse en las aguas de la playa de Arnao hicieron que  su estancia en Figueras fuese de lo mejor.
    Todo esto está muy bien,pero no debemos  olvidar que primero hubo que correr, no muchos Kms, unos 7, pero en unas condiciones incómodas dadas las altas temperaturas del día. Ello hizo que hubiera algunos desvanecimientos y retiradas de corredores. Pero en fin, nada grave que lamentar y el equipo solventó bien la carrera.
     El equipo lo hizo muy bien, y no es un tópico, sino que los buenos resultados se reflejan en las clasificaciones. Celebro lo bien que corrió Pili, en esta ocasión no las tenía todas consigo debido a unas molestias musculares que llevaba días acusando y ella, que se entrega en las carreras hasta el alma, tenía miedo no poder aguantar por el dolor. Quizás por ello, se contuvo más al principio y corrió mejor que nunca, llegando sobrada a línea de meta y permitiéndose un sprint final al que no nos tiene muy acostumbrados.   Así que subidón, subidón de Piluca.
   Bego, que tuvo de nuevo el honor de lucir la verde, aunque fuese por poco tiempo, peleó de lo lindo a pesar de sus dolencias en una pierna y por algo se situó en los puestos altos de la clasificación. Sin lugar a dudas, volverá a estar en plena forma nada más que normalice sus entrenamientos.
    De Ascen, Élida , Ana y Luisa, no tengo más que decir cosas buenas, pues todas han corrido con unos tiempos estupendos, a pesar del intenso calor. Estupendo el tesón de todas por correr tan bien en un día como ese, pero muy en especial de Luisa en la que el calor se cebó por demás y no dudó en continuar.
    De los chicos qué os voy a decir, pues que los tenemos rápidos muy rápidos (Vicente, Antonio, Roberto) y muy duros como César, que demostró una gran fortaleza y aguante, al resistir perfectamente la carrera. Hay que tener en cuenta que  no es corredor habitual ,y es más asiduo de la bicicleta que  del atletismo.
    Y fabuloso el comportamiento de Roberto que acompañó en todo momento a Begoña, mordiéndose seguro, las ganas de tirar más. Nada más decirles, que les queda francamente bien el verde, y que esperamos, al menos a Rober seguir encontrándolo tan favorecido. Bego, ya sabemos que por exigencias del guión........
   Bueno gente de verde, os dejo con las clasificaciones.


III CROSS SOLIDARIO :: Categoría VETERANOS A (Fem) 38 llegaron a meta
4º> 0349 PILI VILLABRILLE RODRÍGUEZ 0:34:02
5º> 0303 BEGOÑA SANCHEZ CERVIÑO 0:35:27

 
III CROSS SOLIDARIO :: Categoría VETERANOS B (Masc)77 llegaron a meta
24º -> 0186 ANTONIO JIMENEZ DE LA PARRA 0:31:28
46º -> 0171 ROBERTO GRANDA GRANDA 0:34:22


III CROSS SOLIDARIO :: Categoría VETERANOS B (Fem) 20 llegaron a meta
4º ->0062 MARIA ASCENSION DE FRUTOS GARCIA 0:34:56
5º -> 0143 ANA ISABEL GARCIA LOPEZ 0:34:59
8º -> 0124 ELIDA FERNÁNDEZ IGLESIAS 0:36:56
11º -> 0016 LUISA MARIA ALVAREZ MENDEZ 0:37:37


III CROSS SOLIDARIO :: Categoría VETERANOS C (Masc) 18 llegaron a meta
4º -> 0350 JOSÉ VICENTE VILLAVERDE ACEÑA 0:31:03
16º -> 0007 CESAR MANUEL ALVAREZ BANCES 0:45:11 




Os pongo un enlace con más fotos que las que publico (en este enlace figuran las de Julio)  


         https://picasaweb.google.com/109016991347418083113/IIICrossSolidarioDeFigueras#

Y unos enlaces a vídeos de youtube.

Preparativos  de algunas de  las protagonistas
antes de la carrera
Naturalmente los dorsales bien colocaditos


 Pili, que sigue con el dorsal....

Esto sí que son estiramientos


Antonio prefiere la meditación

 Bego, calentando
 
Parte del equipo
 
Simpática foto  de Bego, Vicente y Rober con otros compañeros

 Vicente y Roberto 
Vicente
Roberto
 Antonio
Roberto
 
 
 
 
 


Vicente
 


  
 
Antonio 
 

Y ahora le toca el turno a las chicas.....

 
Espectacular sprint de Pili 
 
 
 
 
Ana y Ascen 



Élida y Luisa



Recuperando

 El actimel milagroso
 


 Naturalmente no podíamos finalizar sin la foto de Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra

 
Después del gran esfuerzo nada mejor que un baño
 



 
Los Chanwas también de folixa 

Y Antonio, que no se cómo ni por qué  pero siempre lo pillan comiendo

 
No se por qué pero esta foto al pasarla al blog sale torcida ( intentaré solucionarlo) pero lo importante es que se vea lo que el grupo estaba montando allí
 
Y por el momento me despido, no sin decir que los chicos y chicas del equipo pueden presumir de cuerpos Danone que lucieron alegremente en la playa. Hay muchas fotos que lo muestran, y me hubiera gustado mostrar una de las chicas en plan mises con Juan Ramón Lucas, pero no os vayáis a pensar que este blog está libre de censura....menuda censura y menudos recortes tengo que hacer yo antes de  sacar a relucir todo esto.Y claro como no quiero perder amistades pues......ala fotos muy recataditas .
 
 
Una vez más gracias Julio por tus simpáticas fotos hechas con tanto cariño y naturalmente a los fotógrafos Rodrigo Vallina y Alberto García  de los que también he utilizado fotos para el blog.
 
  
Hasta la próxima gente de verde




















 


 









4 comentarios:

  1. cada vez te superas mas no se de donde sacas tantos argumentos para las fotos, es muy divertido ver la croquina de la carrera expresada asi, un dia genial , con todos los verdes y con los que no,decir que el caterin estuvo genial ,tortillita de ana que a mi hijo le encanto , empanada de luisa & antonio,y como super tarta de turron de nuestra elida , espero que la proxima se animen mas gente del equipo un beso ,pili, julio ,sergio......









    6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen reportaje esta genial luci
      ,tu si que vales y julio merece el primer premio en fotografia ye genial
      ,la verdad tamos como queremos con esta prensa rosa que ya quisieran muchos programas,bueno fue un dia genial aunque con algunas ausencias importantes hasta otra.B esos para todos.Elida

      Eliminar
  2. Hola me llamo Tomás,he visto que algunos de sus miembros de club participaron en la Carrera de Montaña de Villafeide, celebrada el pasado fin de semana, perdonen pero no encuentro otra forma de comunicarme con Uds, pertenezco al grupo de Running Correcallejeros la Virgen Runners, de la Virgen del Camino (León). Me gustaría que me enviasen su mail para poder enviarles información sobre una carrera por relevos en torno al Camino de Santiago que estamos organizando y de la cual pueden estar interesados, y para introducir su dirección en nuestra base de datos.
    la web de la carrera es la siguiente;
    http://www.copadiputacionleon.es/index.php/en/32-bienvenida/38-iii-carrera-de-relevos-camino-de-santiago
    Nuestra pagina en facebook es;
    https://www.facebook.com/CorrecallejerosLaVirgenRunners?ref=hl
    y nuestra cuenta en twitter @Correcallejeros.
    Nuestro mail correcallejeros@yahoo.es,
    El enlace para realizar las inscripciones es el siguiente
    http://championchipnorte.com/index.php?op=det_evento&cod=781

    Reciban un cordial salu2 y perdonen por las molestias. Tomás.

    ResponderEliminar
  3. Desde el 1 de julio, ya está abiergto el plazo de inscripción para inscribirse en el V Cross Solidario Villa de Figueras. ¡OS ESPERAMOS A TOD@S CON LOS BRAZOS ABIERTOS! www.figuerassolidario.tk

    ResponderEliminar